viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva suma 24 horas sin nuevos contagios por coronavirus

Huelva mantiene el número de contagiados, teniendo solo activos 16 casos por Covid-19, con cuatro ingresos, uno de ellos en UCI.
Huelva suma 24 horas sin nuevos contagios por coronavirus

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo confirman la corriente positiva en la que Huelva no ha registrado en las últimas 24 horas ningún nuevo contagio ni fallecimiento por coronavirus Covid-19.  Unas cifras que contrastan con el ingreso y nuevo contagio registrado en la jornada del sábado.

Por lo tanto, la cifra de curados se mantiene en las 464 personas. Así, el 87,8% de los que se han contagiado han superado la enfermedad.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia onubense ha registrado 529 casos, de los que solo quedan 16 activos.

El número de muertes por Covid-19 sigue siendo de 48 personas. En Huelva se han contabilizado 404 positivos por PCR y 124 por test rápidos.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en los hospitales onubenses 221 personas, 30 de ellas en UCI. En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, 1 está en UCI.

La Consejería de Salud y Familias ha incorporado un total de 14 puntos Auto-Covid habilitados en la provincia de Huelva con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria.

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 1.419 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar dos muertes en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 100, suponiendo este un descenso de 30 ingresados en 24 horas.

Por séptima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cinco casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con seis nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una muerte en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.688 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 16 más en 24 horas, cifra menor a los 25 del viernes.

Andalucía ha registrado dos muertes.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.261, uno más en 24 horas, tras nueve el sábado, cuatro el viernes, dos el jueves y ninguno el miércoles. El número de ingresados en UCI se mantiene en los 770 del sábado, cuando ingresando en estas unidades dos pacientes más.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.257 con un incremento diario de 66.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este domingo 100 pacientes ingresados, 30 menos en 24 horas, de los que 34 se encuentran en una UCI, uno más que el sábado.