Home Salud El 86,5% de los contagiados en Huelva ya se han curado
El 86,5% de los contagiados en Huelva ya se han curado
0

El 86,5% de los contagiados en Huelva ya se han curado

0

En las últimas 24 horas Huelva no ha registrado ningún contagio ni ninguna muerte por coronavirus.

La cifra de curados asciende a 456 personas, ocho más en el último día. Así, el 86,5% de los que se han contagiado han superado la enfermedad.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia onubense ha registrado 527 casos, de los que solo quedan 23 activos.

El número de muertes por Covid-19 sigue siendo de 48 personas. En Huelva se han contabilizado 403 positivos por PCR y 124 por test rápidos.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en los hospitales onubenses 220 personas, 30 de ellas en UCI. En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, 3 están en UCI.

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 1.406 fallecidos por el coronavirus Covid-19, 14 más en 24 horas, peor dato diario desde el pasado 9 de mayo, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que registra repuntes en el resto de parámetros con 18 casos positivos confirmados por PCR y doce nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuarta jornada seguida.

En total, Andalucía suma 12.617 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 18 más en 24 horas, tras registrar este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR después de sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.

Los 14 fallecidos de este martes son el peor registro desde el pasado 9 de mayo, cuando se registraron 16 muertes, y es muy superior al contabilizado la víspera –una muerte– y durante toda la última semana si se excluyen los 12 fallecidos del pasado sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene una evolución positiva y suma 6.245, 12 más en 24 horas, cuatro veces más que el lunes pero la misma cifra que el pasado sábado. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 766 desde el pasado sábado.