sábado. 27.04.2024
El tiempo

Las caceroladas contra el Gobierno llegan también a Huelva

La convocatoria en la capital ha sido minoritaria, mientras que VOX está promoviendo una protesta esta sábado con una caravana de coches por la ciudad
Las caceroladas contra el Gobierno llegan también a Huelva

Desde hace varias semanas, a las 21 horas, tras los aplausos, se han estado escuchado algunas cacerolas en los mismos balcones como protesta contra la gestión del Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. En la fase 1, estas caceroladas han pasado a las calles, y en Huelva también han llegado.

Son los mismos que recorren el barrio de Salamanca en Madrid, pero por la Gran Vía onubense. Ruido contra el estado de alarma que aseguran, les coarta sus libertades.

Aún con poca afluencia, pero sí muy ruidosa, las puertas del Ayuntamiento de la capital ha sido el lugar escogido para esta protesta que algunos viandantes han recogido en sus redes sociales.

Son sectores de la derecha que han decidido aprovechar el desconfinamiento para protestar contra el Gobierno. No sin polémica, pues en muchos casos se ha hecho sin respetar la distancia social para evitar la propagación del virus.

Unas quejas hacia el Gobierno que también han manifestado desde VOX Huelva. El partido de Abascal ha anunciado en sus redes sociales una convocatoria de '¡Caravana por España y su libertad!' que será el próximo sábado a partir de las 12 horas en Huelva capital.

El recorrido será en coche por la Avenida de Andalucía y la calle San Sebastián hasta la rotonda de la estatua en homenaje a la dinastía Litri (ida y vuelta). El mensaje de Vox Huelva apunta a que los onubenses lleven una bandera de España, "frente al estado de abuso, el 23 de mayo queremos que comience la #FaseLibertad ".