sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE asegura que mejora de la N-433 abre nuevas oportunidades económicas para Huelva

El PSOE asegura que mejora de la N-433 abre nuevas oportunidades económicas para Huelva

"El Gobierno de Pedro Sánchez continúa dando respuestas a las demandas de los onubenses a pesar de encontrarnos en una situación crítica debido a la pandemia de la COVID19 y no abandona sus obligaciones con la ciudadanía de esta provincia". El PSOE señala que una buena muestra de ello es el comienzo de las obras de la carretera N-433 por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto base cercano a los 6,2 millones de euros.

En esta línea, el diputado socialista por Huelva, José Luis Ramos, ha incidido en la importancia de esta actuación para la mejora de la economía y las relaciones sociales para esta provincia, ya que supone abrir un horizonte de nuevas oportunidades.

Al hilo de ello, ha incidido especialmente en el fomento del sector servicio, comercio, turismo de la comarca de la Sierra y Portugal. Así, ha subrayado que “no hay mejora si no hay una buena conectividad de los ciudadanos”.

Concretamente, la N-433, una vía muy transitada, es fundamental para la zona norte la provincia porque es la única vía de comunicación entre la provincia de Sevilla con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, además de la única nacional que comunica Sevilla con Portugal por esta zona norte de la provincia. Por lo que, con ello, se da un gran impulso al desarrollo económico y social a la comarca.

Por último, ha remarcado que las actuaciones de rehabilitación supondrán aumentar la capacidad de la vía para mejorar la seguridad y el tráfico, además de crear una red entre todos los municipios para fortalecer la capacidad y las potencialidades de los mismos, así como apuntalar el crecimiento de la provincia.