miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ministerio de Cultura adelanta el pago de 161.460 euros al Festival de Cine

Se adelanta así este año una parte importante de las ayudas que el Ministerio de Cultura y Deporte otorga anualmente para apoyar a las principales entidades e instituciones culturales españolas
HUELVA, 16/11/18 HUELVA - GALA INAUGURAL 44 EDICION FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO .
Foto: ALBERTO DIAZ / FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO
HUELVA, 16/11/18 HUELVA - GALA INAUGURAL 44 EDICION FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO . Foto: ALBERTO DIAZ / FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO
El Ministerio de Cultura adelanta el pago de 161.460 euros al Festival de Cine

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y previo informe del Ministerio de Hacienda, ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte y sus organismos públicos a diversas entidades e instituciones culturales, por un importe total de 7.283.830 euros.

Se adelanta así este año una parte importante de las ayudas que el Ministerio de Cultura y Deporte otorga anualmente para apoyar a las principales entidades e instituciones culturales españolas.

Estas ayudas están dirigidas a promover y apoyar la realización de determinadas actuaciones culturales ejecutadas bien directamente por instituciones, de carácter público o privado, no integradas en la estructura administrativa del Departamento; bien por entidades de otras administraciones públicas, asociaciones o fundaciones, que forman parte fundamental del tejido institucional que permite la extensión sobre el territorio de nuestra política cultural.

En el ámbito de la cinematografía se han aprobado, así, ayudas al desarrollo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En concreto, la cuantía asciende a 161.460 euros.

Esta aportación incluye la partida ordinaria de 80.000 euros para la edición del 2020 y el resto  (81.400 euros) corresponde a pagos pendientes con el Festival.