viernes. 29.03.2024
El tiempo

Caraballo anuncia que se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Huelva

El secretario general considera que el PSOE de Huelva debe seguir garantizando unión, liderazgo y experiencia para acelerar la recuperación social y económica.
Caraballo anuncia que se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Huelva

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado hoy a la Ejecutiva provincial que está a disposición de la militancia y de los cargos electos para seguir al frente del partido debido a la situación tan excepcional que viviremos durante los próximos meses y el próximo año por las consecuencias económicas y sociales de coronavirus. Caraballo ha expresado que “los tiempos actuales exigen un compromiso para seguir ayudando y poner a disposición del partido la experiencia de todos estos años. Por ello, cuando llegue el momento de tomar las decisiones de cara a un nuevo congreso provincial, la decisión que he tomado es estar disponible para asumir aquello que me indique y quiera mi propio partido”.

Ignacio Caraballo ha expuesto a la Ejecutiva Provincial celebrada esta tarde el respaldo en forma de mensajes que ha venido recibiendo para seguir liderando el partido en un tiempo que va a ser muy difícil debido a la situación provocada por la pandemia. En este contexto, el secretario general de los socialistas ha señalado que “debo actuar con la máxima responsabilidad. Lo fácil ahora es echarse a un lado; pero es cierto que los alcaldes y las alcaldesas de la provincia de Huelva necesitan hoy más que nunca el máximo apoyo, porque se han quedado solos a la hora de garantizar servicios y atender a la ciudadanía que tiene problemas económicos y problemas hasta para comprar alimentos”.

En este sentido, Caraballo ha asegurado que “sería irresponsable por mi parte no poner en manos del partido y de los alcaldes y alcaldesas toda mi experiencia en estos años y la continuidad del proyecto de convertir a la Diputación de Huelva en una Institución útil capaz de reforzar las tareas que tienen que desarrollar los ayuntamientos de la provincia”.

Asimismo, ha explicado que “tenemos por delante el gran reto de orientar la gestión de lo público hacia la recuperación de la actividad. Estos nos exige trabajar juntos y generar todas las condiciones posibles para apoyar a las personas, a las familias, a los autónomos, a las pequeñas y mediadas empresas y a las actividades que deben propiciar esta recuperación. De ahí mi decisión de acompañar a los alcaldes y alcaldesas en este trabajo”.

Carballo es secretario general del PSOE en Huelva desde el año 2012, cargo que compagina con la Presidencia de la Diputación desde 2011. Este anuncio se hace más de un año antes del próximo Congreso Provincial que se celebrará en 2021. Carballo fue reelegido líder de los socialistas onubenses por segunda vez en 2017.

Además, se hace en pleno proceso judicial por el 'caso Aljaraque' en el que el número uno del PSOE onubense podría acabar en el banquillo acusado de un presunto soborno para conseguir mantener la Alcaldía de este municipio en octubre de 2017 cuando el PP presentó una moción de censura. Caraballo siempre ha defendido su inocencia y no haber participado en ningún asunto turbio. De hecho, son terceras personas las que nombraron en las conversaciones al socialista, pero no hay grabaciones del mismo con respecto al tema. A pesar de ello, su futuro judicial es incierto.