martes. 14.05.2024
El tiempo

Recreativo, cuando veas las barbas del Cartagena cortar...

El conjunto blanquinegro, espejo donde se mira el Decano, planifica una bajada del 50% en su presupuesto, si finalmente se queda en la nueva Segunda División B.
Recreativo, cuando veas las barbas del Cartagena cortar...

Dice el refrán que 'cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar'. Un consejo aplicable al mundo del fútbol, especialmente a clubes que comparten realidades económicas y deportivas. Es el caso del Recreativo de Huelva y el Cartagena, dos de los dos equipos 'grandes' del Grupo IV de la Segunda División B. Tan es así que siempre se han mirado de reojo en el mercado de fichajes.

Por eso es interesante observar lo que viene ocurriendo en el Cartagonova, pues se antoja un aviso de lo que está por venir en el Nuevo Colombino. Sabido es que el Recre recortará su presupuesto la próxima temporada, pero el habitual mutismo de los dirigentes albiazules en temas de números, hace muy difícil cuantificar cuál será esa rebaja y con cuántos euros competirá el Decano en la nueva Segunda B.

Caída de ingresos

En Cartagena, en cambio, no se muerden la lengua y ya cifran en un 50% el descenso del presupuesto del club albinegro. Esto es, el vigente campeón del grupo del Recreativo pasará de tener 2,2 millones de euros a disponer de sólo 1,1 millones de euros para gastar, según informa el diario La Verdad. Una rebaja que se explicaría desde la caída de los ingresos por abonados y patrocinadores.

Campaña de abonados

Una circunstancia negativa que cabe trasladar al Decano, si bien, la fidelidad de la hinchada recreativista a sus colores, demostrada estos últimos años, puede atenuar el impacto de la crisis en la campaña de abonados. No obstante, al contrario que el Cartagena, el Recre no tiene al alcance la tabla de salvación de un posible ascenso a la Segunda División y los 6 millones de euros de premio en derechos televisivos.