viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ana Rosa Quintana pide disculpas a la comunidad gitana por sus comentarios tras el crimen de Rociana

La presentadora comentó que "a lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal". Una afirmación que provocó quejas de políticos, asociaciones y colectivos gitanos que tacharon a la periodista de promover el 'angitanismo' en televisión.
Ana Rosa Quintana pide disculpas a la comunidad gitana por sus comentarios tras el crimen de Rociana

Ana Rosa Quintana ha pedido perdón a la comunidad gitana por la manera en la que informó la semana pasada del asesinato de un hombre en Rociana del Condado, en la provincia de Huelva. Quintana, tras una conexión en directo para dar a conocer la noticia del asesinato, comentó: "A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal".

Una afirmación que estuvo acompañada de varias declaraciones en las que la presentadora se centra en el perfil como presunto delincuente habitual del hombre asesinado; y que causó revuelo y que produjo quejas de colectivos y partidos políticos publicadas que fueron publicadas por diariodehuelva.es.

En el programa de este lunes, Quintana ha parado sus contenidos para lanzar un mensaje de disculpa en el que ha explicado que: "Ha sido asesinado un padre de familia y sentimos si no se ha entendido bien la información y pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra información no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o sino se ha entendido bien, lo sentimos de verdad", se ha disculpado.

Acusan a Ana Rosa de incitar al odio

Esta interpretación realizada el pasado jueves en su programa matutino, y un reportaje posterior en el que se habla de la supuesta mala reputación del fallecido, ha provocado (como hemos indicado anteriormente) la indignación de algunos sectores, en especial de varias organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad gitana. María Gracia González, parlamentaria de Adelante Andalucía, criticó a Ana Rosa por realizar "manifestaciones que pueden incitar al odio y al racismo hacia el pueblo gitano".

Asimismo, Juan José Cortés ha manifestado públicamente su indignación por la forma en que el programa de Ana Rosa trataba la noticia del asesinato de Rociana Huelva. "No es Justo que se diga que el asesino es una buena persona y que el difunto era una persona conflictiva y peligrosa, eso es falso. Una persona que supuestamente asesina a otra no puede ser buena persona y punto".