viernes. 26.04.2024
El tiempo

El patio de la Hermandad de Emigrantes se convierte en punto de desinfección de equipos sanitarios

Desde finales de marzo, sanitarios de Huelva están realizando labores de tratamiento y limpieza de EPIs en las instalaciones de la casa de hermandad de Emigrantes
El patio de la Hermandad de Emigrantes se convierte en punto de desinfección de equipos sanitarios

Desde finales de marzo, profesionales de los Distritos Sanitarios Huelva- Costa y Condado Campiña están realizando labores de tratamiento y limpieza de EPIs (equipos de protección individual) en las instalaciones de la casa de hermandad de Emigrantes. 

Esta excelente noticia ha querido ser compartida con todos los rocieros de la Hermandad de Emigrantes por el director Económico de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, José Félix Hernández Gómez, quien ha mostrado nuevamente su agradecimiento a la hermandad al acoger en su casa en el Paseo de las Glorietas de Huelva estos trabajos.

Hernández Gómez recordaba, asimismo, la anticipación con que su organismo actuó en esos momentos, agradeciendo también el ofrecimiento altruista de las cooperativas de berries, agricultores y empresas de todos los sectores de la provincia onubense que pusieron a disposición del Servicio Andaluz de Salud sus equipos de protección, siendo los equipos de categoría III, la mejor barrera para combatir el virus. Un hecho que hay que valorar extraordinariamente en un entorno de dificultad mundial para disponer de EPIs adecuados.

Durante las más de 7 semanas que se lleva combatiendo el virus, los Distritos Sanitarios han puesto a disposición de sus profesionales los monos donados, previa verificación por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) de la idoneidad de los mismos.

Estos equipos numerados e identificados por centros, permiten garantizar la trazabilidad del proceso de limpieza. El circuito establecido permite la retirada de los equipos utilizados en los centros sanitarios trasladándose a la casa hermandad para su recuperación. El proceso se realiza con los protocolos y garantías que se han definido por la UPRL y los organismos oficiales.

El director Económico de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña destaca la magnífica respuesta de los ciudadanos en las primeras semanas de la pandemia: “Fueron días muy duros. En estas situaciones excepcionales el ser humanos es capaz de sobreponerse a las circunstancias aflorando lo mejor de cada uno”.

Asimismo, manda a todos los rocieros un mensaje de esperanza, pese a reconocer que aún nos esperan tiempos difíciles y que este virus hará cambiar muchas cosas, pero está convencido que "de esta se sale".

Desde la Hermandad de Emigrantes también se quiere realizar públicamente su reconocimiento a todos los profesionales que realizan un trabajo esencial en su sede. Así como enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los profesionales de nuestra sanidad pública por su labor y el tremendo esfuerzo que están realizando, sin olvidar a las fuerzas de seguridad del Estado y a todos aquellos que a diario se encuentran expuestos cumpliendo los servicios esenciales.