viernes. 26.04.2024
El tiempo

David de Miranda: "Será complicado salir a torear esta temporada"

El matador, anunciado para esta temporada en las grandes ferias taurinas de España tras su triunfo en San Isidro, ve muy complicado volver a los ruedos este año a causa de la crisis del coronavirus.
David de Miranda: "Será complicado salir a torear esta temporada"

Hoy he dirigido mis pasos virtuales hasta Trigueros, concretamente al domicilio del matador de toros David de Miranda, el gran triunfador de la feria de San Isidro de la pasada temporada, donde abrió la puerta grande del coso madrileño, convirtiéndose en la gran esperanza dentro del mundo del toro para la presente campaña, aunque va a ser muy difícil que el onubense se pueda vestir de luces por la crisis del coronavirus.

Pero no fue solo la capital de España, donde este diestro dejó constancia de la esencia torera que lleva dentro. Lo hizo también en distintas plazas de prestigio de la península ibérica, donde los aficionados españoles se rindieron al toreo del trigueño, por lo que se esperaba con expectación para esta temporada, aunque debido al maldito virus, no ha podido ser de momento verlo de luces.

David ¿Como te encuentras con este confinamiento que venimos padeciendo?

"Hola José Luis. Espero esteis todos bien en casa, ya nos queda un poquito menos.  Ahora mismo procuro no descuidar mi estado de forma físico y mental, pero la prioridad que debemos tener es quedarnos en casa y entender que hay muchísima gente muy vulnerable que lo está pasando mal y por quien tenemos que ser todos muy solidarios. Si esto supone un paréntesis de un año en mi carrera, aceptarlo tal y como han venido las cosas. Mientras tanto, tranquilo en casa con Mari".

¿Tienes esperanza de poder vestirte de luces esta temporada que tan de cara se te presentaba?

En cuanto a poder salir a torear, para este año puede que sea complicado, y en una temporada que debía ser importante para mí con la presencia en casi todas las ferias de España y Francia, ya estaba anunciado en Fallas, Sevilla,... pero al menos mis entrenamientos y mi preparación física los mantengo.

¿Como es tu día a día en estos momentos?

Me suelo levantar temprano y desayuno para estar sobre las 9:00 horas en un espacio cerrado donde toreo de salón y hago mis tablas de ejercicio que me manda mi preparador, Pepe López. Hasta las 14:00 horas aproximadamente que llego a casa para comer. Descanso un rato y a primera hora de la tarde vuelvo con mis entrenamientos. Sobre las ocho termino y ya tranquilo veo vídeos taurinos (míos y de figuras del toreo) sigo información, veo algunas veces un rato Movistar toros. Ya después de cenar, solemos ver alguna serie o película tranquilos y a la cama.

Solo pensando en toros ¿No?

La verdad es que si. Date cuenta que la vida de un torero en plena pretemporada era algo monótona en cuanto a la disciplina y por mi parte eso no ha cambiado.

David nos manda un fuerte abrazo extensible para todos los españoles y desde luego deseando concluya cuanto antes esta pesadilla. Por nuestra parte, desearle al maestro  todos los éxitos del mundo en cuanto se puedan abrir al público los cosos taurinos, que los aficionados a la fiesta nacional seguimos esperando a la gran revelación de la pasada temporada. Un año en el que David acaparó un buen número de trofeos de los jurados taurinos de toda España.

Maestro, que Dios reparta suerte, se acabe esta maldita pesadilla  y que podamos pronto verle vestido de luces .