viernes. 26.04.2024
El tiempo

Militares y bomberos siguen desinfectando edificios y calles por la provincia

Tharsis, Villalba del Alcor o Aroche son algunos de los municipios donde el Ejército y el Infoca han realizado tareas este miércoles
Militares y bomberos siguen desinfectando edificios y calles por la provincia

Efectivos del Ejército de Tierra pertenecientes procedentes de San Fernando (Cádiz), se han desplazado este miércoles desplazaron hasta la provincia de Huelva para realizar tareas de desinfección dentro de la llamada 'Operación Balmis'. Concretamente, en la residencia de mayores Monte Jara mediante el sistema de termonebulización, ya utilizado en anteriores actuaciones, y bajo la dirección de un oficial veterinario del propio Ejército.

Los trabajadores y personal sanitario de la residencia de Mayores en Tharsis recibieron con una cálida bienvenida a los equipos militares desplazados y agradecieron el apoyo y dedicación de las unidades desplegadas.

Una vez más queda constancia del  compromiso de las Fuerzas Armadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, actuando en aquellos sitios donde se las requiera para garantizar la salud pública y la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, bomberos y técnicos del Infoca  se han afanado en eliminar cualquier rastro del COvid-q9 en Villalba del Alcor y Aroche. Y este jueves seguirán las labores de desinfección en la capital, Zufre, Cartaya y Alájar.

Los bomberos del Consorcio Provincial también mantienen su tarea diaria en 108 núcleos de población, entre pueblos y aldeas, menores de 2.000 habitantes por toda la provincia.

Estas labores se unen a la que siguen realizando desde cada ayuntamiento de los 80 municipios onubenses, con medios propios, a través de empresas especializadas o con la colaboración de los agricultores que han puesto a disposición tanto sus tractores como los atomizadores de fumigación.