jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Infoca desinfecta las zonas más vulnerables de Moguer

Entre otros puntos, los efectivos han desinfectado la parada de autobús de la localidad, la residencia de mayores, el centro de Asuntos Sociales y la comisaría de la Policía Local
El Infoca desinfecta las zonas más vulnerables de Moguer

Efectivos del Infoca han estado limpiando y desinfectando durante toda la mañana algunas de las zonas más vulnerables de Moguer, como medida esencial para seguir luchando contra el Covid-19.

Así, entre otros puntos, se han desinfectado la parada de autobús de la localidad, la residencia de mayores, el centro de Asuntos Sociales o el de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Moguer y las delegaciones del Gobierno y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, han coordinado de manera conjunta estos trabajos de prevención para seguir protegiendo a la población local de esta pandemia.

La labor del Infoca se une a los trabajos de desinfección que están realizando los agricultores moguereños, la UME y el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de la localidad ha asegurado que "ver a estos profesionales trabajar nos hace echar la vista atrás y recordar el triste incendio que vivimos en Mazagón. Entre el dolor, el miedo y la incertidumbre de esos días, teníamos el único consuelo de saber que estábamos en las mejores manos, entre ellas la de los militares de la UME y la de expertos profesionales en la extinción de incendios forestales del INFOCA, que trabajaron sin descanso para plantar cara al fuego y que hoy siguen haciéndolo para protegernos del Covid-19".

   

 

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales también ha estado en la mañana de este jueves en El Cerro del Andévalo, inspeccionando el centro de salud y el cuartel de la Guardia Civil, antes de llevar a cabo las tareas de desinfección pertinentes.