viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Colegio de Médicos de Huelva entrega más de 4.000 protectores faciales a los sanitarios

El Colegio de Médicos de Huelva entrega más de 4.000 protectores faciales a los sanitarios

'Ni un día más' es un llamamiento que desde el Consejo General de Médicos de España se ha realizado con objeto de que los facultativos que se encuentran en primera linea de actuación no esté ni un día más sin el obligado

material de protección. El personal sanitario debe contar con equipos de protección individual (EPI) y someterse a la realización de los “test” de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a

casos sospechosos o confirmados, y por desgracia esta situación hoy día no se está dando.

El Colegio de Médicos de Huelva entiende que es indispensable que los facultativos tengan ese material sanitario de protección para poder desarrollar su actividad profesional con total seguridad, evitando así que puedan caer infectados por el COVID-19 y dejen de prestar asistencia, lo que podría conllevar al colapso del sistema sanitario.

Es por ello que, en colaboración con la Fundación La Caixa, se ha llevado a cabo inicialmente la adquisición de más de 4.000 kit de protecciones faciales, que están ya siendo repartidos entre los facultativos onubenses, centros sanitarios y personal que está realizando labores asistenciales en primera línea de riesgo exponiendo su propia salud en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos.

Igualmente, se están llevando a cabo actuaciones tendentes a conseguir otros materiales de protección como mascarillas y batas protectoras tan necesitados en estos momentos de crisis, esperando en breve poder contar con ellas para su reparto entre los sanitarios.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.