martes. 23.04.2024
El tiempo

¿Qué supermercados abren en Huelva este Jueves y Viernes Santo?

Algunos supermercados abrirán también en Huelva durante estos días festivos
¿Qué supermercados abren en Huelva este Jueves y Viernes Santo?

La mayoría de los grandes supermercados de Huelva cerrarán este Jueves y Viernes Santo. Es el caso de Mercadona, Lidl o Supersol. Y ante los dos días de cierre comercial, los onubenses han acudido en masa a comprar para llenar las despensas en pleno confinamiento. Por ello, durante toda la jornada de este miércoles, se han podido ver largas colas a las puertas de supermercados como Mercadona.

A pesar del gran número de ciudadanos que han comprado hoy productos de alimentación, según ha podido comprobar diariodehuelva.es, se han las medidas de distanciamiento social así como el uso de guantes. Además, antes de entrar a comprar es obligatorio desinfectar de nuevos los guantes con gel que aporta el propio supermercado.

El Sábado Santo no es festivo por lo que, en principio, el horario será el habitual y se podrá volver a comprar en todos los centros.

Los que no cierran durante los festivos

En Andalucía, la Junta ha autorizado que los comercios de alimentación y los de productos y bienes de primera necesidad que vienen prestando servicio durante el estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 puedan abrir también los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo.

En Huelva serán muchas las tiendas de alimentación de barrio que seguirán vendiendo al público durante todos estos días.

Además, los establecimientos alimentarios de El Grupo El Corte Inglés e Hipercor permanecerán abiertos este Jueves y Viernes Santo de 11 a 19 horas. También ofrecen en sus centros el servicio diario de “Click & Car” que permite a los Clientes la recogida de pedidos de alimentación que previamente hayan hecho por internet o por teléfono sin romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza en el parking del centro comercial, desde el propio vehículo del cliente.

La mayoría de los supermercados Carrefour (tanto el hipermercado de Holea como los Express que se dispersan por la ciudad) abrirán el Jueves Santo y solo algunos lo harán el viernes. Todos los horarios están disponibles en su web.

En cuanto a los supermercados Aldi, solo abrirá en estos días festivos el de Corrales (hasta las 15:00 horas) y solo nada más que el Jueves Santo.

Los supermercado de El Jamón abrirán solo el Jueves Santo de 9 a 14:30.

Los supermercados Día abrirán el Jueves Santo de 9.00 a 14.30 y el Domingo de Resurrección solo en aquellas tiendas que suele tener abiertas en domingo.

Los supermercados MAS abrirán el jueves y viernes, 10 de abril en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 8:00 a 22:00 horas en MAS&Go.