viernes. 29.03.2024
El tiempo

Donación de 3.000 máscaras protectoras a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Miguelines S.L y Agroasesoramiento Mora S.L. han hecho posible este regalo en agradecimiento a los sanitarios
Donación de 3.000 máscaras protectoras a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, junto a las empresas Miguelines S.L. y Agroasesoramiento Mora S.L han hecho entrega este martes de 40 cajas de viseras protectoras destinadas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena que contenían un total de 3.000 unidades de este equipamiento que permitirá a los sanitarios de los hospitales onubenses estar más protegidos frente a las amenazas del coronavirus.

Con esta donación, que coincide además con el Día Mundial de la Salud, las empresas colaboradoras quieren agradecer los esfuerzos que los equipos sanitarios de los dos hospitales están llevando a cabo durante estos días para mantener a raya la pandemia y para recuperar a las personas que se han visto infectadas por esta situación.

El material ha sido adquirido por estas empresas exclusivamente para su donación posterior, aportando el 50% la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y el resto por Miguelines y Agroasesoramiento Mora a razón de un 25% cada uno.

Del mismo modo, desde la Comunidad de Regantes de Palos también se ha hecho entrega esta mañana de un total de 180 mascarillas y kit de protección para el personal de la residencia de mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera.

El reparto del material se ha realizado a lo largo de la mañana de este martes y en ambas ocasiones la ayuda ha sido muy bien recibida por los técnicos sanitarios quiénes han agradecido el esfuerzo de estas empresas y de una entidad de riego para ayudar a los sanitarios en estos momentos tan duros.

Esta iniciativa solidaria es una más de las muchas que está realizando el sector agrícola onubense que se está volcando en las acciones solidarias para reivindicar el papel de la sanidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de los trabajadores agrícolas por mantener en pie el país en momentos de tanta dificultad. Prueba de ello es la iniciativa de Interfresa de regalar frutos rojos a los hospitales andaluces y la de muchos agricultores que de manera desinteresada han puesto sus medios y equipamientos agrícolas a trabajar en las tareas de desinfección de los diferentes municipios de la provincia.

Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, así como desde las empresas participantes, animan a todos los implicados en el sector agrícola a seguir promoviendo y llevando a cabo actividades en materia solidaria que ayuden a la sociedad en su conjunto a salir adelante durante estos días.

Desde la CR Palos han querido poner en valor los esfuerzos del campo y el sector agrario en unas circunstancias difíciles que ya venían siendo desfavorables desde antes del decreto del estado de alarma y que ahora, con la caída de las ventas se hacen todavía más difíciles confiando no obstante en que, al tratarse de un sector imprescindible, se tomen las medidas necesarias para salir adelante en el futuro.