sábado. 20.04.2024
El tiempo

44 años del bar Los Maestres

Hoy es el cumpleaños del conocido bar
44 años del bar Los Maestres

Sin lugar a dudas es todo un referente de la hostelería onubense, me estoy refiriendo al bar Los Maestres, ubicado en la plaza 12 de octubre de la capital. Pues bien hoy 4 de abril no es un día cualquiera, para Antonio Maestre Barbosa, actual regente de este emblemático establecimiento hostelero, hoy es el cumpleaños del Bar Los Maestres.

Sí, el 4 de abril de 1976 se concedió la licencia de bar a Antonio Maestre García y María del Carmen Barbosa Morón (progenitores de Antoñito), quienes emprendieron este negocio con horas y horas de trabajo y sacrifico, poco a poco fueron creciendo y hoy en día es todo un referente en Huelva.

Este bar tiene el aforo que tiene, eso sí, para personas con mucho arte y desde luego cuenta con muchas anécdotas, tanto buenas como no tan buenas. De las primeras nos acordamos, de las otras no hace falta

Me contaba Antonio, que quién le  iba a decir que este día estarían cerrado, pues desde que abrió no habían cerrado tanto tiempo y que a él personalmente le hace falta que se pueda abrir lo antes posible, lo cual sería señal, que la pesadilla que estamos pasando, sería un mal recuerdo.

Personalmente, empecé a entrar en este templo a las buenas tertulias, cuando era Antonio padre quien lo regentaba, para seguir visitándolo con su hijo Modesto y llegar a la actualidad con Antoñito, persona empática y entrañable, pieza clave para que Los Maestres goce de una salud excelente.

El bacalao con tomate que ha preparado desde hace más de 4 décadas María del Carmen, es la tapa referente de este bar y por la que suspiran los clientes de Los Maestres.

Este bar abre a las 5 de la mañana cada día y rara es la persona que al acabar unas Colombinas o a la recogida de hermandades de Semana Santa no se ha pasado por este bar para tomar al alba sus churros comprados en el mercado del Carmen con su café o chocolate.

Bar con una clientela fiel, acaba de su cumplir sus primeros 44 años de vida, y desde luego, ni su dueño Antoñito Maestre, como sus asiduos, van a olvidar este aniversario, que como deben de comprender no es ni por asomo  el que se esperaba. De todas formas, larga vida a Los Maestres.