viernes. 19.04.2024
El tiempo

La UME desinfecta la residencia de Aracena en la que murieron dos ancianos

Tienen previsto regresar mañana para desinfectar las instalaciones de la Hospedería Reina de los Ángeles, donde se encuentra alojada la otra mitad de los residentes
La UME desinfecta la residencia de Aracena en la que murieron dos ancianos

Unos 35 efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, han estado este viernes en la residencia de mayores 'Sierra de Aracena' para desinfectar las instalaciones.

Esta es la segunda intervención que realiza la Unidad Militar de Emergencias en este centro socio-sanitario, a petición del Ayuntamiento.

La primera intervención la realizaron el pasado martes, 24 de marzo y tienen previsto volver mañana, sábado 4 de abril,  para realizar una actuación similar en las instalaciones de la Hospedería Reina de los Ángeles, ocupadas temporalmente por la referida residencia para mejorar las condiciones de aislamiento de la mitad de sus usuarios.

Las labores de desinfección en la localidad se están reforzando tras el reciente fallecimiento de dos usuarios de la residencia a causa del coronavirus y del contagio de otras 19 personas, entre personal y residentes.

Estas actuaciones se encuadran dentro de las acciones encomendadas por el Gobierno de España a la Unidad Militar de Emergencias para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos a través del apoyo a la desinfección de las consideradas 'infraestructuras críticas' en una situación de crisis sanitaria como la que atravesamos, entre las que tienen carácter preferente las instalaciones hospitalarias y residencias de mayores.

En palabras del alcalde, Manuel Guerra, “desde el Ayuntamiento de Aracena se quiere agradecer a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva el poder contar nuevamente en nuestra ciudad con la UME, así como a los miembros de la misma la labor realizada”.