sábado. 27.04.2024
El tiempo

6 detenidos durante el fin de semana en la capital por saltarse el estado de alarma

Sólo durante los últimos días, se han puesto más de 127 denuncias en Huelva capital
6 detenidos durante el fin de semana en la capital por saltarse el estado de alarma

Pese a las medidas restrictivas en los desplazamientos impuestas por el decreto de estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, en Huelva y provincia continúan las denuncias por el incumplimiento del estado de alarma con sanciones que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

Un trabajo intenso y diario a pie de calle por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pone en primera línea de batalla a los agentes de la provincia.

Huelva capital

En concreto, los agentes han interpuesto, durante el pasado fin de semana, 127 denuncias administrativas y un total de 6 detenciones en Huelva capital, según los datos a los que ha podido tener acceso diariodehuelva.es.

Primer caso confirmado en un policía de Almonte

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha informado sobre el primer caso de coronavirus en la Policía de la localidad, así como tres casos posibles a la espera de realización de pruebas.

Estos últimos se encuentran realizando cuarentena domiciliaria, ya que algunos de ellos presentan sintomatología por tiempo superior a una semana.

La Policía del municipio achaca el contagio a la falta de medidas adecuadas entre los compañeros y a la falta de actuación por parte del Ayuntamiento de Almonte.

La Policía Local de Almonte ha puesto hasta la fecha un total de 586 denuncias, 44 este domingo, centradas en el cumplimiento de la normativa del estado de alarma.

Según el Ayuntamiento, se ha proporcionado a la Policía Local todas y cada una de las medidas que establece la normativa vigente, y “que ni un solo día se ha parado en buscar material fundamentalmente para la policía por entender que es el personal que más expuesto está ahora mismo.”

Detenidos por robo en Ayamonte y Cartaya

Tal y como ha informado la Policía Local de Ayamonte en su cuenta de Facebook, en la noche de del domingo los agentes de servicio sorprendieron in fraganti a un individuo (de nacionalidad francesa) que acababa de forzar un turismo en la calle Pintor Sorolla.

Tras su cacheo, los agentes encontraron varias pertenencias, reconocidas posteriormente por el propietario del vehículo una vez que fue avisado. Tras dicha intervención se procedió a la detención de este hombre.

Por su parte, la Policía Local de Cartaya detuvo ayer a un varón de 33 años de edad, también de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de robo. El detenido fue interceptado gracias a la colaboración ciudadana, y concretamente, a la llamada de un vecino de la localidad que se percató de la actitud sospechosa del individuo. Los agentes acudieron al lugar donde se encontraba, en El Rompido, y comprobaron que se trataba de un vehículo que había sido sustraído el pasado día 25 de marzo a un vecino de Jerez de la Frontera.

Los agentes de la Policía Local recuperó también 1.100 euros, en billetes de 50 euros y la documentación personal del propietario del vehículo.

Es segundo vehículo robado fuera de la localidad e interceptado y recuperado por la Policía Local cartayera en la última semana.