sábado. 20.04.2024
El tiempo

Noche de tiros en El Torrejón

El ruido de los tiros se ha podido escuchar incluso en los barrios cercanos a El Torrejón. Los propios vecinos han alertado del suceso en redes sociales con diferentes vídeos.
Noche de tiros en El Torrejón

Dos días después del último tiroteo, la noche en el barrio de El Torrejón ha vuelto a escuchar el ruido de tiros. Un nuevo tiroteo se ha podido sentir no solo en la popular barriada, sino también en otros barrios cercanos como Juan Carlos o la Nueva Florida.

Así lo han dado a conocer los propios vecinos a través de las redes sociales que han difundido vídeos en los que se escuchan claramente tiros durante varios periodos de tiempo seguidos. Tal y como ha podido conocer diariodehuelva.es, estos tiroteos han tenido lugar en la misma zona de la pasada noche del lunes; aunque tanto la Policía Local como Nacional no han querido confirmar información sobre los autores de los mismos.

Hasta el momento no ha habido detenciones porque cuando llegó la Policía al lugar de los hechos la calle se encontraba completamente despejada y tampoco pudieron hablar los agentes con algún testigo. Lo mismo ocurría dos noches antes. Después de los tiros, el silencio.

La calma del encierro por el coronavirus está siendo rota estos últimos días por acontecimientos de esta índole en la populosa barriada. Cabe recordar que el anterior al del pasado lunes fue el 17 de febrero, cinco meses después del último, ocurrido a finales de septiembre.

La noche del lunes, hasta la barriada llegaron varias patrullas de la Policía Nacional según informaron testigos, pero no ha habido ningún detenido por el momento ya que al llegar al lugar nadie les requirió “ni contó nada al llegar”.

Todo apunta a que se trataría nuevamente de los dos clanes que llevan meses enfrentados tras el apuñalamiento en un brazo a un joven en El Torrejón el pasado mes de julio y que acabó con la detención de un miembro de otra familia.

Tras ser arrestado el presunto autor del apuñalamiento, comenzó un enfrentamiento entre ambos clanes por la retirada de la denuncia, que acabó en dos tiroteos el mismo día en el mes de septiembre del pasado año el que fueron detenidos cuatro miembros de esa misma familia. Pocos días después se produjo un nuevo tiroteo, el tercero en pocas horas.

Estas misma familias protagonizaron una reyerta en un hotel de El Rompido en la noche de San Valentín, que al día siguiente continuaría con una jornada de disparos en la barriada. Tal y como señalan fuentes de la Policía Nacional "estos tiroteos están siendo investigados por esta Comisaría. Todo indica que están vinculados a la disputa que se arrastra desde la noche de San Valentín en el hotel del Rompido y que tiene enfrentados a dos clanes familiares".

Asimismo, confirman que "desde la fecha en que se produjo el primer percance allá por el mes de febrero, se tienen abiertas diligencias policiales que están muy avanzadas sobre los implicados en estos incidentes. Afortunadamente, los tiroteos de los últimos días no han causado ni daños humanos, ni materiales y desde Policía Nacional llamamos a la tranquilidad y a la colaboración que se pueda aportar". Han concluido realizando una petición afirmando que "estamos inmersos en un estado de alarma y como tal solicitamos que la gente permanezca en sus casas para bien de toda la ciudadanía de Huelva".

La misma noche del lunes se produjo también un suceso en el mismo barrio con el vuelque de un coche por parte de un grupo de personas.