sábado. 20.04.2024
El tiempo

Investigan la posible relación entre el tiroteo de El Torrejón y la reyerta de El Rompido

Las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que se trata de las mismas familias de los tiroteos de septiembre
Investigan la posible relación entre el tiroteo de El Torrejón y la reyerta de El Rompido

Todo comenzó en un hotel de El Rompido la pasada noche del viernes 14 de febrero durante una cena con motivo de San Valentín. Según ha podido saber diariodehuelva.es, la casualidad quiso que en esa celebración coincidiesen varios miembros de los dos clanes de El Torrejón enfrentados desde hace meses y que protagonizaron tres tiroteos en plena calle el pasado mes de septiembre.

A poco de comenzar la cena, comenzó la disputa entre los miembros de ambas familias, a las que se unieron otros que llegaron en coche según ha adelantado el diario ABC. La noche acabó con varios heridos atendidos por los servicios sanitarios de guardia.

Según ha podido saber este periódico, horas más tarde, y ya en el barrio de El Torrejón, el enfrentamiento continuaba con varios disparos a la vivienda de un familiar de uno de los clanes, aunque se desconoce si fueron tiros al aire o contra la propia fachada. El autor de los hechos está siendo buscado en estos momentos por la Policía.

Desde la Policía Nacional han confirmado a diariodehuelva.es que la investigación está abierta y no descartan esta relación entre ambos sucesos.

Ya el pasado mes de septiembre, detuvieron a cuatro personas de ambos clanes por dos tiroteos. Días más tarde se produjo un tercero que nadie quiso confirmar y de difícil demostración debido a que pegaron varios tiros al aire sin impacto.

El enfrentamiento entre ambas familias viene “de largo” puesto que una familia quería que la otra retirase la denuncia contra uno de sus miembros, el cual fue detenido justo antes de los tiroteos tras dos meses fugado de la justicia, como el presunto autor del apuñalamiento en julio a dos miembros de la otra familia.