sábado. 27.04.2024
El tiempo

Evacuados un centenar de vecinos de El Torrejón por el incendio de varios coches en un garaje

La Policía Científica investiga si ha sido accidental o provocado
Evacuados un centenar de vecinos de El Torrejón por el incendio de varios coches en un garaje

Noche de tensión y miedo en El Torrejón. Solo horas después de un segundo tiroteo en 48 horas, se desató un virulento incendio de vehículos en un garaje de dos plantas de la calle Agustín Domínguez. Bomberos y Policía Local y Nacional evacuaron a un centenar de personas de cinco bloques de viviendas.

Los bomberos fueron alertados y se presentaron de inmediato en el lugar. Allí se encontraron el incendio desatado en un vehículo que estaba en el garaje subterráneo de un edificio de cinco plantas. Quedaron afectados cinco coches en total. Los vecinos se llevaron un susto tremendo al ver la enorme humareda.

El incendio obligó a evacuar en plena madrugada a cinco bloques de viviendas y un centenar de vecinos para evitar intoxicaciones y daños personales y esta mañana han vuelto los vecinos a sus casas. Pero la Policía Local ha tenido que volver a desalojarlos porque ha vuelto a salir humo de uno de los cuartillos interiores. Los bomberos están asegurando en estos momentos la zona afectada. A las 11.46 minutos de hoy pudieron regresar otra vez a sus hogares.

La Policía Científica se ha hecho cargo de las investigaciones y se ha clausurado el garaje y Bomberos de Huelva se encuentran revisando los edificios para comprobar si se hubiesen producido daños ocultos. Se investiga en estos momentos si este episodio esta relacionado con los tiroteos que se están sucediendo y que han roto la calma en el barrio.

Bomberos de Huelva recibió la llamada a las 4,30 de la madrugada y desplazó hasta el lugar a 11 agentes, varios vehículos de transporte de personal, una bomba ligera y una bomba pesada además de una autoescala. La rápida evacuación tranquilizó a los residentes y a la barriada.

Ahora se investigan las circunstancias de este incendio, si fue accidental o provocado. De ser así la escalada de tensión en el barrio subiría de nivel pues junto al coche incendiado había cinco vehículos que también sufrieron daños de consideración.