Home Área Metropolitana Huelva Capital El Puerto garantiza suministros de industrias y población
El Puerto garantiza suministros de industrias y población

El Puerto garantiza suministros de industrias y población

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha querido agradecer públicamente a los trabajadores del Puerto y a la Comunidad Portuaria “el esfuerzo y eficacia con la que están realizando su trabajo, con disponibilidad total, profesionalidad y solidaridad, en estos momentos tan difíciles para todo el país”.

El Puerto de Huelva mantiene su operativa desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, garantizando a sus clientes el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías facilitando el funcionamiento de la operativa logística y el correcto aprovisionamiento a las diferentes industrias que deben permanecer en funcionamiento, así como los productos de consumo necesario para el abastecimiento de los ciudadanos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha señalado que “en estos momentos en los que todos vamos a vivir situaciones muy complicadas, nuestra labor es esencial ya que somos infraestructura crítica y todos somos conscientes de la responsabilidad que cae sobre nuestros hombros”. Miranda también ha agradecido la coordinación que se está manteniendo con todas las administraciones “algo que nos permite ser más eficaces y operativos”. Por otra parte, también ha informado de que se están aplicando medidas económicas “que alivien a nuestros concesionarios y proveedores”.

Desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia, los accesos a los muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias, actuando según el protocolo de prevención y con las pautas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades. Las terminales están operativas y la Comunidad Portuaria -terminales, estiba, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, Aduana, servicios de inspección en frontera, etcétera- está poniendo todos los esfuerzos en garantizar el mejor funcionamiento posible dentro de este estado de alarma.

Con estas medidas, junto con el resto de los puertos españoles, se sigue contribuyendo a garantizar la normalidad en la cadena de suministros en España y en el abastecimiento de los productos de consumo.

Pilar Miranda ha destacado que “nuestra voluntad es seguir cumpliendo con nuestro trabajo para garantizar el movimiento de mercancías, tan necesario en estos momentos de confinamiento de la población”.

¡Cuéntanos!