viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil efectúa 431 denuncias en el fin de semana por el estado de alarma

Por su parte, la Policía Nacional ha puesto 102 denuncias en Huelva capital. Las sanciones van desde los 600 hasta los 30.000 euros
La Guardia Civil efectúa 431 denuncias en el fin de semana por el estado de alarma

Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil ha efectuado 431 denuncias en la provincia de Huelva y ha detenido a una persona en Cartaya por no cumplir el Decreto.

Según los datos a los que ha tenido acceso diariodehuelva.es la Policía Nacional ha puesto 102 en la capital.

En algunos municipios, la Policía Local se ha tenido que emplear a fondo para hacer cumplir las restricciones del estado de alarma.

Aljaraque

Continúa el incremento de denuncias en el municipio. Hoy los agentes han continuado realizando controles de personas, vehículos y edificios tras recibir varias llamadas avisando de la existencia de usuarios de zonas comunes, que se encontraban en las azoteas y otros lugares comunitarios realizando actividad física.

Recuerdan que está prohibido realizar deporte en las azoteas, espacios y garajes comunitarios.

También destacan que una parte importante de las denuncias interpuestas (a día de hoy superan las 40), han sido por pasear al perro lejos de la vivienda donde reside.

Punta Umbría

La Policía de Punta Umbría, a través de su perfil de Facebook, ha compartido la denuncia interpuesta a una vecina del término costero por faltar el respeto a los agentes en redes sociales. En este caso, no se trata de haber incumplido las restricciones de desplazamientos, sino de haber utilizado términos ofensivos hacia las fuerzas de seguridad.

La Policía de Punta Umbría ha informado de que "las faltas de respeto a los Agentes de la Autoridad realizadas, además, con publicidad en las redes sociales, constituyen infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana":

Cartaya

La Policía Local de Cartaya ha interpuesto más de 60 denuncias en la primera semana del estado de alarma. Los agentes locales han denunciado a un total de 61 personas. E los últimos días, las actuaciones se han centrado también en el control del transporte colectivo de viajeros y en controles conjuntos con la guardia civil en los núcleos costeros.

Se han dado casos de personas que circulaban en bicicleta sin justificación alguna, que habían salido a pasear argumentando que necesitaban fumar, o que circulaban en sus vehículos por el mero hecho de dar una vuelta. Entre los más llamativos, según señalan los agentes, el de una persona que argumentó que se encontraba de vacaciones y circulaba por la calle por puro aburrimiento en casa, e incluso, el de otro vecino, que sin ni siquiera mediar palabra, echó a correr con sólo ver a los agentes. Incluso, señala la Policía, han llegado a sorprender a jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

Además, se han hecho controles en El Rompido y Nuevo Portil para evitar la afluencia de personas a sus segundas residencias.

Ayamonte

En Ayamonte también se incrementan las denuncias por salir a comprar artículos que no son necesarios: "Ojo a las salidas para compras que no sean de primera necesidad. Se está observando a personas que diariamente salen a la vía pública con justificaciones que a día de hoy no vamos a tolerar", recogen desde el cuerpo en Facebook.

Huelva capital

Los Cuerpos de Seguridad advierten que intensificarán durante los próximos días los controles y labores de vigilancia.

Los agentes exigen el DNI o ticket de compra para comprobar el lugar de domicilio a los viandantes, quienes resultarán sancionados en el caso de incumplir.