viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva abre el primer punto de recogida rápida de muestras en el coche en el Manuel Lois

Estas pruebas se realizarán de momento solamente a profesionales sanitarios
Huelva abre el primer punto de recogida rápida de muestras en el coche en el Manuel Lois

Huelva abre el primer punto de recogida rápida de muestras para análisis del coronavirus en el antiguo Manuel Lois, donde se ubica el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) situado en Vía Paisajista. Estas pruebas únicamente se realizarán a profesionales esenciales situación esenciales en riesgo y con síntomas o que hayan tenido contacto con positivo: sanitarios, bomberos o policías. Al menos hasta que haya una mayor capacidad.

La Junta insiste en este punto y pide a los ciudadanos que no se acerquen porque solo se la harán a estos profesionales.

Se trata de un punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de estos profesionales.

El test lo indicará Epidemiología y la recogida de la muestra se hará en la puerta de las Urgencias del antiguo Manuel Lois sin que el profesional se baje de su vehículo. Pronto se pondrán en marcha otros dos puntos de recogida en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

Para darle la cita, se contactará telefónicamente con el sanitario que deben realizarse la toma de muestras, comunicándole lugar, fecha y hora. Unas 12 horas después se obtendrá el resultado y se le comunicará.

En Andalucía, actualmente se puede realizar también este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

La Consejería de Salud  ha anunciado también que a partir de este lunes 23 de marzo comenzará el reparto de 50.000 mascarillas quirúrgicas para hacer frente a las necesidades que se plantean en los distintos centros sanitarios y residencias de mayores de la provincia onubense. A las trabajadoras de Ayuda a Domicilio ya le han repartido 3.700.