viernes. 19.04.2024
El tiempo

14.000 dispositivos anticolisión en redes de alta tensión de Huelva para proteger a las aves

Endesa ha invertido más de 340.000 euros en la instalación de más de 14.000 dispositivos especiales anticolisión en 71 kilómetros de sus redes de Alta Tensión en Huelva
14.000 dispositivos anticolisión en redes de alta tensión de Huelva para proteger a las aves

Endesa ha puesto puesta en marcha actuaciones que protegen a la avifauna en Huelva. En este sentido, Endesa ha desarrollado un plan especial en sus redes de alta tensión para proteger a las aves, invirtiendo el pasado año más de 340.000 euros en estas medidas.

En concreto la compañía ha revisado 71 kilómetros de sus líneas de Alta Tensión y un total de 238 apoyos, implantando a lo largo de la zona de Mazagón, Torrearenillas, Matalascañas, El Rocío y Almonte entre otros, más de 14.200 unidades de dispositivos anticolisión para aumentar la visibilidad de las líneas eléctricas.

A estas actuaciones llevadas a cabo por Endesa a lo largo del pasado año, se suman las que Endesa está preparando para este 2020, durante el que tiene previsto seguir colaborando con las distintas administraciones para desarrollar medidas de mejora de los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna en Andalucía, proponiendo también jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.

Precisamente el pasado mes de diciembre, durante la celebración de la COP25, Endesa y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, firmaron un convenio de colaboración para promover medidas de protección de avifauna en Andalucía. El acuerdo, de 4 años de duración, tiene como objetivo aunar esfuerzos para desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para la protección de las especies de aves amenazadas.

Además de esta colaboración, Endesa también está en contacto con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con quienes se han llevado a cabo talleres técnicos en Málaga, Tarifa, Marruecos y Túnez.