viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los partidos políticos en Huelva ponen en cuarentena su agenda pública

Los partidos políticos de Huelva han suspendido toda su agenda pública ante el Decreto de Alarma.
Los partidos políticos en Huelva ponen en cuarentena su agenda pública

Este lunes será raro en Huelva a todos los niveles, incluido el informativo de carácter político. Todos los partidos han suspendido sus encuentros y actos a consecuencia del Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Se trata de evitar la propagación de la enfermedad.

El caso más llamativo es el de VOX Huelva, ya que todos sus cargos se han puesto en cuarentena tras los casos positivos por coronavirus detectados en los líderes del partido. Tanto por el acto de Madrid, celebrado en Vistalegre y al que asistieron cargos y simpatizantes de Huelva, como por el celebrado en Trigueros, al que asistió Ortega Smith, que hasta el 16 de febrero estuvo en Milán.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ya ha anunciado la suspensión de toda actividad orgánica en el seno de la organización y que ha optado por mantener un servicio mínimo en la sede provincial para atender lo esencial y hacer frente a cualquier eventualidad durante las próximas dos semanas. El resto de trabajadores estará desde el lunes haciendo su labor desde casa. En cuanto a los cargos públicos, harán desde su domicilio toda la actividad política e institucional que deban mantener y estarán a disposición de las instituciones para lo que se les pida y de todos los ciudadanos que los necesiten.

Desde el Partido Popular también han confirmado la anulación de su agenda y las actividades al máximo.

Y desde la Comisión Gestora de Ciudadanos, ante la excepcionalidad de la situación ha aplazado su actividad y también la celebración de la V Asamblea General prevista para los próximos 14 y 15 de marzo hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria.