Home Salud Huelva decidirá el martes si suspende su Semana Santa
Huelva decidirá el martes si suspende su Semana Santa

Huelva decidirá el martes si suspende su Semana Santa

0

Tras la decisión de Sevilla de suspender su Semana Santa este año para prevenir contagios por coronavirus, la decisión de Huelva está cada vez más clara.

Será el próximo martes cuando se reúnan el Obispo de Huelva, José Vilaplana, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Es una reunión idéntica a la celebrada esta misma mañana en la capital hispalense donde se ha decidido suspender las salidas procesionales. Ahí se decidirá si no se adelantan los acontecimientos tras lo de Sevilla.

En Sevilla han participado el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Arzobispado y el Ayuntamiento de la ciudad, y poco después han emitido un comunicado: “Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, quedan suspendidas las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus”.

El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva se enteraba de la noticia con la llamada de este periódico. Antonio González (Toni para los cofrades) espera que la siguiente decisión que se tome en esa linea sea conjunta para toda Andalucía y parta de las autoridades.

Sin embargo, el lunes hablará con los hermanos mayores en el pleno ordinario que ha adelantado una semana y el martes será la reunión decisiva. La Conferencia Episcopal, manifestaba este viernes su voluntad de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias

Después de la suspensión de Sevilla y tras decretarse el Estado de Alarma esta misma mañana, todo apunta a que el Covid-19 dejará sin Semana Santa a Huelva.