viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva registra temperaturas de verano en pleno mes de marzo

A partir del jueves el termómetro volverá a registrar un descenso de las temperaturas
Huelva registra temperaturas de verano en pleno mes de marzo

"Desde el pasado martes y, muy probablemente, hasta el jueves día 12, la presencia de una masa de aire cálido asociada a altas presiones y la ausencia de viento y de nubosidad propiciarán una notable subida de las temperaturas. Como consecuencia, las temperaturas serán claramente más altas que las habituales para la época del año en gran parte del país. El miércoles 11 será, en general, el día álgido de este episodio de temperaturas altas. Se prevén valores superiores a los 26-28 ºC en el centro e interior de la mitad sur peninsular e incluso es muy probable que se alcancen valores en el rango de los 30 a 34 ºC en el valle del Guadalquivir". Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El pasado martes se alcanzaron hasta los 30 grados en algunos puntos de la provincia.

En concreto, según AEMET, este miércoles la provincia de Huelva registrará temperaturas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Hasta 31º en algunos municipios como Almonte. Las mínimas oscilarán entre los 10º y 12º. Tendremos cielos con intervalos de nubes altas.  Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

Sin embargo, mañana volverán a descender las temperaturas. Se esperan cielos nubosos sin descartar algún banco de niebla matinal en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior (12º en Valverde); máximas en descenso notable (hasta 23º). Los vientos soplarán de componente sur.

Tal y como indican desde AEMET, a partir del viernes se espera ya un descenso notable de las temperaturas, en virtud de la probable llegada de un frente frío poco activo que rozará el norte peninsular, normalizándose los valores térmicos durante el fin de semana.