viernes. 29.03.2024
El tiempo

Adif volverá a suministrar electricidad a la anciana de 92 años de Huelva

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asegura que el corte de electricidad fue debido al robo del cableado
Adif volverá a suministrar electricidad a la anciana de 92 años de Huelva

El pasado jueves 27 Luisa se quedó sin suministro eléctrico en la casa donde vive desde hace décadas, una antigua vivienda de Renfe al otro lado del muro ya casi derribado de la avenida Italia en la capital, por la que paga su renta y la electricidad que le suministra el operador ferroviario para el que su marido trabajó durante años.

A sus 92 años, ella y su hijo enfermo tuvieron que pedir ayuda ante la complicada situación que estaban viviendo junto a un vecino en otra vivienda también propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Su abogado, José Luis Barrios, presentó una denuncia ante el juzgado y el tema ha corrido como la pólvora por las redes sociales de miles de onubenses.

Ante el revuelo causado, un grupo de ciudadanos decidieron instalar un generador como solución temporal, que le ha permitido contar con corriente eléctrica desde el pasado domingo.

Las duras críticas a Adif por la situación no se hicieron esperar. Según las fuentes consultadas por diariodehuelva.es, el corte de luz fue debido al robo de parte del cableado. De hecho, el problema no solo afectó a estas viviendas, sino a la propia estación de trenes.

A estas horas, varios técnicos están intentando buscar una solución definitiva que pasa por reponer el cableado robado, o bien por instalarles una red propia con contador a las viviendas afectadas para que sus inquilinos no dependan del suministro de Adif.

Además, la empresa pública Tragsa les ha proporcionado una generador de electricidad con mayor capacidad del que tenían para que no tengan que reponer el combustible constantemente.

El abogado ha expresado su satisfacción a este periódico y ha agradecido de parte de Luisa la solidaridad de los onubenses. Asegura que nadie les explicó los motivos del corte eléctrico y ha criticado la "lentitud" para solucionar una emergencia de este tipo.