martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva se libra del coronavirus

Hay doce casos registrados en cuatro provincias andaluzas. El primer caso, el onubense afincado en Sevilla, que no había viajado al extranjero, está curado
Huelva se libra del coronavirus

Huelva se libra de momento del coronavirus. En Andalucía hay confirmados doce casos en cuatro provincias: Sevilla, Málaga, Jaén y Almería. La Consejería de Salud y Familias andaluza confirmó el pasado domingor dos nuevos casos. Estos se unen a otros diez infectados  situados en Almería, Marbella -tres casos- y Fuengirola -otros tres-, todos ellos importados, por contacto con personas infectadas fuera de la región. Una enfermera de Arjonilla (Jaén) que atendió a uno de los contagiados en Torrejón de Ardoz ha dado positivo por el virus.

En Huelva hasta el momento solo ha habido casos de sospechas desde que el pasado martes, 25 de febrero, saltaran las alarmas.

El primer caso de coronavirus registrado en Andalucía, el empresario onubense afincado en Sevilla Miguel Ángel Benítez, que no viajó al extranjero, ha dado negativo tras ser sometido por segunda vez y en menos de 24 horas a una prueba para comprobar si seguía afectado por el virus y tras el tratamiento experimental destinado a tratar el VIH que se le ha aplicado.

La Consejería de Salud y Familias ha informado que ya ha sido dado de alta aunque continuará en seguimiento activo en su domicilio. Era el único andaluz contagiado que permanecía en ingreso hospitalario.

En España el número de contagios ya se eleva a 123 en 14 comunidades.