jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Sierra prevé una ocupación del 70% para el puente del Día de Andalucía

Una ocupación importante, ya que cuentan con unas 2.000 camas entre casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles de la zona
La Sierra prevé una ocupación del 70% para el puente del Día de Andalucía

La Sierra de Huelva prevé una ocupación de sus plazas hoteleras del 70 por ciento para este puente del Día de Andalucía, a pesar de que el tiempo "no acompañará" ya que "se espera algo de lluvia", lo que podría provocar cancelaciones de última hora.

Este es el dato que manejan desde la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que engloba al sector hotelero de la comarca. Así, su presidenta, Cinta Aguilar, ha indicado que son "optimistas" a pesar de "no ser un puente puntero en el año para nosotros".

En este sentido, Aguilar ha reseñado que "es una ocupación importante" ya que cuentan con unas 2.000 camas entre casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles de la zona.

Así, la presidenta de la asociación ha destacado que el turista que acude suele ser de "corto radio", es decir, sobre todo de la provincia de Huelva, de Sevilla, de Cádiz y también del resto de Andalucía, pero sobre todo "de las provincias más cercanas".

Además, Aguilar ha añadido que después de unos días de tiempo "un poco atípico" en febrero con "tanto calor", por lo que espera que "la gente no se amilane" ya que en la Sierra de Huelva "se está muy bien haga el tiempo que haga porque hay mucha oferta". De otro lado, ha apuntado que con las reservas de última hora "podría llegarse al 75 por ciento de ocupación".

UNA OCUPACIÓN DEL 60 POR CIENTO EN LA PROVINCIA

Por otro lado, a nivel provincial los datos arrojan un 60 por ciento de ocupación en una provincial que cuenta con un total de 12.000 plazas hoteleras. En este contexto, el presidente del Círculo Empresarial de turismo, Rafael Barba, ha señalado que es un puente "cortito" y que la mayoría de los turistas lleguen el jueves por la noche y el resto este viernes por lo que se trata de "un fin de semana un poquito más largo", lo que a nivel de ocupación supondrá 2,5 noches.

Así las cosas, Barba ha indicado que, según sus cálculos, estaríamos hablando de unas 20.000 pernoctaciones pero que en el cómputo total del año este puente "no tiene tanta relevancia como a veces se le da".

Por otra parte, Barba se ha referido a que "no es un puente que te permita un desplazamiento lejano" por lo que el perfil de cliente es de la zona de Sevilla, Cádiz, Córdoba y algo de Málaga.

TURISMO ASCENDENTE

De otra parte, Barba ha señalado que las previsiones son las de mantener la tendencia que tuvieron el año pasado y "empezar a operar desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre".

Además, ha subrayado que los datos que tienen de reserva anticipada para la Semana Santa y para verano indican que podría haber a una subida de un punto o un punto y medio por encima de las reservas del año pasado, por lo que "son optimistas" y ha recalcado que todo depende "de muchos factores" como, por ejemplo, el tiempo.