jueves. 18.04.2024
El tiempo

Lluvias más intensas para este lunes en Huelva con la llegada de la borrasca 'Jorge'

La predicción para hoy es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras, abriéndose claros a partir de la tarde
Lluvias más intensas para este lunes en Huelva con la llegada de la borrasca 'Jorge'

El prolongado periodo estable, en el que todavía nos encontramos, caracterizado por cielos prácticamente despejados y temperaturas más altas que las habituales para estas fechas, se ha interrumpido este fin de semana con la recién nombrada por Aemet borrasca “Jorge”. Se trata de un frente frío que producirá lluvias y rachas muy fuertes de viento en el noroeste peninsular.

Posteriores sistemas frontales atlánticos, asociados a nuevos centros de presión, extenderán las precipitaciones y los vientos fuertes a buena parte de la Península y a Baleares, entre el domingo 1 y el martes 3.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes las precipitaciones serán algo más fuertes que las del fin de semana.La predicción para hoy es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras, abriéndose claros a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en Aracena y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Condado y el litoral y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en zonas altas.

Y es que, según informa AEMET, este lunes será probablemente el día más adverso, cuando una nueva borrasca se profundizará en las proximidades de la Península y Baleares, dando lugar, de forma generalizada, a precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y mal estado de la mar.

Es probable que el martes, cuando la borrasca del lunes se aleje hacia Italia, finalice este temporal de lluvia, viento y mar. No obstante, este día todavía se producirán precipitaciones en el norte peninsular y rachas de viento muy fuertes, así como mal estado de la mar, en el área mediterránea.