viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP destaca el "rápido impulso" que está tomando el Proyecto CEUS

González ha remarcado el compromiso del Gobierno para “acelerar las obras”
El PP destaca el "rápido impulso" que está tomando el Proyecto CEUS

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el proyecto CEUS ha tomado “velocidad crucero” con el impulso del Gobierno andaluz, después de “un nuevo paso dado” en el encuentro mantenido en el día de ayer en el Ministerio de Defensa para abordar el futuro del Centro de Ensayos de Sistemas no tripulados.

González ha remarcado el compromiso del Gobierno del cambio para “acelerar las obras” de un proyecto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “desbloqueó” cuando el pasado 3 de febrero otorgó prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal en los terrenos Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea).

La Junta de Andalucía ha cumplido con lo que le corresponde. Desde hace meses se está trabajando desde la Consejería para avanzar en un proyecto olvidado que se ha reactivado gracias a la política de hechos del Gobierno de Juanma Moreno”, ha asegurado el popular. 

En cuanto a la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Defensa, Manuel Andrés González ha reivindicado que cuando existe un Gobierno andaluz con “ganas de trabajar y comprometido se pueden reducir los tiempos para hacer realidad un proyecto estratégico para Andalucía y especialmente para Huelva”. 

Para finalizar, ha asegurado que con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía se van a seguir “dando pasos importantes” para que el Proyecto CEUS comience a ser una realidad en 2020, ya que va a suponer que la provincia onubense “se convierta en una referencia en Europa para el desarrollo e investigación” de vehículos aéreos no tripulados.