1. Home
  2. Empleo
  3. Sube el convenio de la construcción entre un 2,25% y un 2,5% en Huelva
Sube el convenio de la construcción entre un 2,25% y un 2,5% en Huelva

Sube el convenio de la construcción entre un 2,25% y un 2,5% en Huelva

0
CCOO ha firmado el convenio de la Construcción con una subida del  2,25% y el 2,5% para los próximos dos años. La subida afectará a 11.000 trabajadores  y trabajadoras en nuestra provincia. Cinta Muñoz, secretaria general de la Federación de servicios y construcción  ha señalado “tras una dura negociación, hemos conseguido mantener la jornada intensiva prácticamente como la teníamos“. Asimismo ha recordado que el sindicato se mantendrá vigilante en este sentido cuando llegue el momento de aplicar la jornada intensiva , actuando en caso de que las empresas no lo respeten, ante la inspección  de trabajo y el SERCLA, como ha venido haciendo en los últimos años, ya que para el sindicato ” la jornada intensiva tiene un carácter preventivo y es una medida fundamental y necesaria para evitar accidentes laborales y golpes de calor”.
Muñoz ha informado también que en el calendario laboral de este año, la jornada de siete horas comenzará  el  18 de junio y finalizará el 31 de agosto. Y ha destacado que ” la provincia de Huelva es la provincia andaluza con el mayor período de jornada intensiva”. Asimismo, ha indicado que lunes, martes, miércoles y jueves santo, también están dentro del período de jornada intensiva.  Con respecto a las novedades, Muñoz ha manifestado que “los cuatro días festivos pactados par 2020 serán 13 de marzo, 28 de septiembre, 24 y 31 de diciembre “.
Desde el sindicato se ha valorado como positivo el acuerdo ya que además de los incrementos salariales se han mejorado las condiciones laborales de más de 11.000 trabajadores y trabajadoras.