viernes. 26.04.2024
El tiempo

Segundo asalto en un mes en la costa de Huelva: Roban el campo de golf de El Rompido

El robo se produce justo un mes después de otro asalto perpetrado en el centro comercial El Faro, en la misma zona cartayera.
Segundo asalto en un mes en la costa de Huelva: Roban el campo de golf de El Rompido

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un asalto violento a las oficinas del campo de golf de El Rompido, muy frecuentado en esta época del año por turistas extranjeros que pasan aquí su temporada invernal.

Al parecer, lograron arrebatar el contenido de una caja fuerte donde se llevaron un dinero que no ha sido calculado.

El asalto se produjo el jueves por la noche y fue protagonizado por un grupo de encapuchados. Tras romper cristaleras y accesos penetraron en las instalaciones. El robo, adelantado por Huelva Información, se está actualmente investigando y no hay detenidos.

El asalto recuerda otros robos acaecidos en la provincia recientemente, como el de una tienda de jamones en La Palma del Condado, donde también se usó la misma técnica empleada ahora en este club de golf.

También hace justo un mes fueron asaltadas siete tiendas del centro comercial El Faro en el Rompido, en Cartaya. Hasta ahora no se han establecido vinculaciones entre las dos acciones.

Esta serie de asaltos ha llenado de preocupación al sector empresarial y hotelero de la zona por la sorprendente rapidez y destreza de la banda que opera en la zona.