lunes. 06.05.2024
El tiempo

La tarjeta de visita del fracaso del Recreativo

El Decano ha perdido a doce jugadores por suspensión en lo que llevamos de temporada, prácticamente una sanción por cada dos jornadas. Y hay cinco apercibidos para la recta final del curso.
La tarjeta de visita del fracaso del Recreativo

Todas los números del Recreativo de Huelva están en rojo. Y no solo en el apartado económico. En lo deportivo, el conjunto onubense está cada vez más cerca de los puestos de descenso y el revulsivo del cambio de entrenador, por ahora, no ha funcionado. Y al déficit albiazul en puntos, victorias, goles a favor y goles en contra se añade otro problema: las tarjetas.

El Decano ha perdido a doce jugadores por suspensión en lo que llevamos de temporada, prácticamente una sanción por cada dos jornadas. Sin ir más lejos, en Don Benito, Claudio Barragán tuvo que lamentar las bajas por sanción de Nano, Chuli y Morcillo. Y de cara a la recta final de la temporada, están apercibidos Gustavo Quezada, Alberto Quiles, Carlos Martínez, Gerard Vergé y Rubén Cruz.

Un honor dudoso

Por si fuera poco, el Recre tiene el dudoso honor de ser el equipo más tarjeteado de las principales categorías de nuestro fútbol. Dos cartulinas rojas y 97 amarillas jalonan el devenir de una plantilla que ni siquiera tiene la disculpa de practicar un fútbol intenso y duro. Al contrario, la mayoría de las amonestaciones son fruto de la desesperación de unos futbolistas que están fracasando en Huelva.