viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Barcelona le hace otro siete al Sporting de Huelva (7-0)

Cinco días después de ser eliminado de la Copa de la Reina por el Barça, el equipo de Antonio Toledo encaja la peor goleada de la temporada a manos del mismo rival.
El Barcelona le hace otro siete al Sporting de Huelva (7-0)

Dos derrotas, once goles en contra y ninguno a favor. Ese es el destrozo causado por el FC Barcelona en el Sporting de Huelva en cinco días. Si el miércoles, el acorazado catalán hundía las aspiraciones blanquiazules de hacer historia en la Copa de la Reina, hoy ha ocurrido otro tanto de lo mismo en la Liga. El marcador final en el Johan Cruyff deja bien a las claras las diferencias existentes entre ambos equipos.

Cualquier posibilidad de dar la sorpresa se evaporó al poco de rodar el cuero, cuando Graham hizo el primer tanto del Barça tras plantarse en el área y batir a Chelsea con un disparo cruzado. Y antes de la media hora, Jennifer Hermoso doblaba la renta culé al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Martens.

Goleada escandalosa

En la continuación, cayeron cinco goles más, obra, respectivamente, de Jennifer Hermoso, Lieke Martens, Alexia Putellas -desde el punto de penalti-, y Oshoala en dos ocasiones. Y aunque a tenor del resultado podría pensarse lo contrario, lo cierto es que Chelsea fue la mejor entre las entrenadas por Antonio Toledo, evitando con sus paradas, una goleada aún más escandalosa.

-FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños; María León (Van der Gragt, min.46), Jennifer Hermoso, Marta, Alexia Putellas (Oshoala, min.77), Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, min.68), Aitana, Graham (Vicky Losada, min.62), Pereira, Crnogorcevic y Lieke Martens.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Mascaró (Princella Adubea, min.74), Castelló, Peace Efih, Marina Steindl, Alidou y Ana Jelencic (Fatou Kanteh, min.46).

GOLES: 1-0 (min.4) Graham; 2-0 (min.24) Jennifer Hermoso; 3-0 (min.58) Jennifer Hermoso; 4-0 (min.72) Lieke Martens; 5-0 (min.74) Alexia Putellas, de penalti; 6-0 (min.88) Oshoala; y 7-0 (min.91) Oshoala.

ÁRBITRA: Martínez Martínez, del Comité de la Región de Murcia. Amonestó a la visitante Fatou Kanteh.

CAMPO: Johan Cruyff, 2.403 espectadores.