viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Barça rompe el sueño del Sporting de Huelva (0-4)

El conjunto de Antonio Toledo sucumbe a la lógica y es eliminado de la Copa de la Reina por el mejor equipo de España.
El Barça rompe el sueño del Sporting de Huelva (0-4)

La pasada temporada el Sporting de Huelva se ganó la salvación con una memorable victoria en el campo del FC Barcelona. Un precedente recordado una y mil veces por las blanquiazules cuando la caprichosa fortuna emparejó al equipo onubense con el Barça en la Copa de la Reina. La máquina de fabricar ilusiones se puso a trabajar y el sueño de las chicas de Antonio Toledo se convirtió en el sueño de toda una ciudad.

Sin embargo, los sueños rara vez se cumplen. Y las posibilidades del equipo onubense ante la mejor versión del Barcelona en años, eran escasa. Y así se demostró llegada la hora de la realidad. El cuadro culé fue muy superior a un Sporting resignado a defenderse durante la mayor parte del encuentro. Los dos primeros goles visitantes, justo al filo del descanso y al inicio del segundo tiempo, hundieron a las locales.

Monopolio azulgrana

Porque para ganar a este Barcelona hay que rozar la perfección en defensa y tener un cien por cien de acierto en las contadas aproximaciones que deja el monopolio azulgrana de la pelota. No lo hizo la escuadra de Huelva, que con cero a cero malogró una contra por un pase erróneo de Alidou y un disparo de Mascaró desde la frontal al larguero. Pero ya se sabe que según el poeta, los sueños, sueños son.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Selena Babb; Korina Clavijo (Elena Pavel, min.69), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Marina Steindl, Castelló, Abambila, Kristina Fisher (Natalia Nogareda, min.69), Alidou, Fatou Kanteh (Princella Adubea, min.64) y Mascaró (Danica Evans, min.64).

FC BARCELONA: Tajonar; Van der Gragt (Pereira, min.59) María León, Jenni Hermoso (Vicky Losada, min.67), Marta, Mariona, Patri, Aitana, Graham (Candela, min.73), Crnogorcevic y Oshoala (Claudia Pina, min.73).

GOLES: 0-1 (min.42) Oshoala; 0-2 (min.47) Jenni Hermoso; 0-3 (min.66) Graham; 0-4 (min.70) Oshoala.

ÁRBITRA: Romero Navarro, del Comité Valenciano. Sin amonestadas.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 2.000 espectadores.