viernes. 26.04.2024
El tiempo

Condenado a 3,5 años de cárcel tras intervenirle 3.560 kilos de hachís en Matalascañas

Además de la pena de prisión, se han impuesto dos multas por valor de 66 millones y 22 millones de euros, que por no poder pagar se sustituyen por arrestos sustitutorios de 50 y 20 días.
Condenado a 3,5 años de cárcel tras intervenirle 3.560 kilos de hachís en Matalascañas

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado una persona a tres años y seis meses de cárcel tras ser interceptado en septiembre de 2019 en la zona de Matalascañas, en concreto por la zona del litoral de Punta Malandar, con 120 fardos de hachís que arrojaron un peso de unos 3.564 kilos.

Este individuo fue el único detenido tras interceptar la Guardia Civil el pasado mes de septiembre una embarcación con varios tripulantes en dicha zona con el cargamento de droga. Se inició una persecución, en la que golpearon incluso la embarcación de la Guardia Civil y que terminó con la detención de este hombre.

El Ministerio Fiscal y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad, por lo que el acusado ha aceptado la pena interesada por el la Fiscalía en el acto de juicio, el cual tuvo lugar este pasado jueves, según han informado a Europa Press desde el Ministerio Público. Asimismo, dado la gran cantidad de droga incautada y que ésta hubiera tenido en el mercado un valor de 22 millones de euros, además de la pena de prisión, se han impuesto dos multas por valor de 66 millones y 22 millones de euros.

No obstante, ante la imposibilidad de pago del acusado de tan ingente cuantía, se procede a la imposición de arrestos sustitutorios de 50 y 20 días que se sumarán a la condena de privación de libertad de tres años y meses de cárcel.