viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un Don Benito en plena crisis aguarda al Recreativo

El conjunto pacense encadena siete jornadas sin ganar, en su peor racha de la presente temporada. Tres empates y cuatro derrotas le han colocado al borde del descenso.
Un Don Benito en plena crisis aguarda al Recreativo

Llegó a opositar a ser uno de los equipos revelación del Grupo IV de la Segunda División B, pero el cambio de año le ha sentado fatal al Don Benito. El próximo rival del Recreativo de Huelva ahora se columpia al borde de la zona peligrosa, con un punto de ventaja sobre la promoción de descenso y tres sobre el descenso directo.

Es la consecuencia directa de la peor racha de resultados de los pacenses, que acumulan siete jornadas sin ganar, seis de ellas en este nuevo año. La crisis se resume en tres empates y cuatro derrotas. Y el margen para cometer nuevos errores ante el Decano es cero, viendo la pujanza de los equipos que viven en el sótano.

No varía demasiado

El Don Benito sólo ha ganado seis partidos en 24 jornadas, a cambio de ocho empates y diez derrotas. Y su rendimiento no varía demasiado a la hora de jugar en el Vicente Sanz, donde únicamente han mordido el polvo el Recreativo Granada (3-0), Murcia (2-1) y Talavera (1-0).

Escenario propicio

Por el contrario, sacaron un punto el Atlético Sanluqueño (1-1), Marbella (1-1), Cádiz B (1-1) y Balona (2-2); y los tres puntos el Cartagena (1-2), Badajoz (1-4), Córdoba (0-1), UCAM (1-3) y Mérida (1-2). Es, sobre el papel, un escenario propicio para que Claudio Barragán cambie la historia reciente del Recre.