sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Federación Andaluza de Caza, indignada por su exclusión de los fastos de Doñana

La Junta de Andalucía ha excluido a los cazadores andaluces del congreso que este fin de semana se celebra en Almonte para celebrar los 50 años de la creación del Parque Nacional de Doñana.
La Federación Andaluza de Caza, indignada por su exclusión de los fastos de Doñana

La Federación Andaluza de Caza ha lamentado que la Junta de Andalucía haya excluido a los cazadores andaluces del congreso que este fin de semana se celebrará en Almonte para celebrar los 50 años de la creación del Parque Nacional de Doñana. Así lo hace constar en el organismo oficial de información que distribuye entre sus asociados y aficionados.

Según la FAC, la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, que es la institutción organizadora del evento, no se ha incluido en el programa de la celebración la importancia de la actividad cinegética ni tampoco ha contado con la representación del sector en sus actos. La FAC muestra su desconyento con la actitud de la Junra y recuerda la implicación de los cazadores en la conservación del Parque de Doñana, por ejemplo en la prevención de incendios y en los proyectos de recuperación del lince o la lucha contra la gripe aviar.

La Federación Andaluza de Caza, que representa a casi 100.000 cazadores andaluces, considera un "agravio" esta exclusión del congreso. Y en su web subraya que "es lamentable que en un congreso sobre Doñana no estén representados los cazadores andaluces, por lo que representaron y representan para el Parque” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “la Consejería tendrá que explicar con especial cuidado a los cazadores del entorno por qué no merecen ser representados en un evento donde estarán todas las entidades que viven por y para Doñana”.

La FAC representa a unos cien mil cazadores de todas las provincias andaluzas.