jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Gobierno evita el cierre de la oficina de empleo de Cortegana

La subdelegada del Gobierno en Huelva asegura que la oficina de empleo continuará prestando los servicios a la ciudadanía "en las mismas condiciones que se venían realizando"
El Gobierno evita el cierre de la oficina de empleo de Cortegana

El PSOE de Huelva ha valorado la "rapidez" y la "buena gestión" desarrollada por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, al conseguir "en un tiempo récord" que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ubicado en Cortegana, vuelva a prestar servicios en el municipio.

En este sentido, los socialistas han hecho hincapié en que la forma de trabajar de la subdelegada del Gobierno "contrasta con el conformismo del PP", un hecho que, consideran, "queda demostrado con el cierre de tres oficinas liquidadoras en la provincia sin que nadie mueva un dedo", han indicado desde el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, los socialistas han apuntado que "desde el minuto uno que tuvimos constancia del cierre de este centro nos pusimos a trabajar conjuntamente con la subdelegada para dar marcha atrás a esta decisión".

Por esto, han destacado el acuerdo alcanzado por Manuela Parralo con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerardo Gutiérrez Ardoy, hoy en Madrid, es "fruto de ese esfuerzo y empeño por mantener los servicios públicos"

Así, desde el PSOE han hecho hincapié en que el centro seguirá manteniendo su actividad como hasta ahora, en cuanto a días de apertura y efectivos "para que los ciudadanos no sufran ninguna merma en la prestación de este servicio".

En este sentido, la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, dónde está ubicada la oficina y el resto de alcaldes afectados, están "muy contentos y satisfechos, porque sus quejas han sido escuchadas con rapidez y el Gobierno ha actuado con solvencia, primero abriendo dos días, y ahora para mantenerse tal cual. Y todo, en cuestión de días, de horas", han aseverado desde el PSOE.

Por ello, los socialistas han criticado al Partido Popular y le han pedido que "ante la eficacia" de los socialistas para resolver este tipo de cuestiones "tome ejemplo y actúe con el caso de las oficinas liquidadoras para que en ningún caso los ciudadanos tengan un ápice de retroceso en sus prestaciones".

Por último, el PSOE de Huelva ha advertido de que "estos cierres suponen un auténtico atropello", ya que consideran que esta decisión "de la derecha del Gobierno andaluz castiga al mundo rural", puesto que esta medida, junto a otras como el cierre de las líneas en las escuelas rurales "o la reducción de horarios y personas en los centros de salud no hacen más que ahondar en el problema de despoblación en nuestros pueblos".

La Subdelegada garantiza la continuidad "en las mismas condiciones" de la oficina del SEPE en Cortegana

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, se ha reunido con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerardo Gutiérrez Ardoy, en su sede institucional en Madrid.

En el marco de este encuentro, se ha remarcado que la oficina comarcal del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Cortegana, continuará prestando los servicios a la ciudadanía "en las mismas condiciones que se venían realizando con anterioridad en cuanto a días de apertura y efectivos".

De esta manera, "se conserva su carácter de oficina de información, exhaustiva y cercana para dar respuesta al derecho de todos los ciudadanos", según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

El objetivo fundamental de dicho encuentro ha sido el diseño estructural y la estrategia a desarrollar para un servicio eficaz y cercano de las de las oficinas del SEPE en la provincia de Huelva.

Parralo ha traslado al responsable del Ministerio la necesidad de potenciar el mantenimiento de los servicios de las oficinas del SEPE  en Huelva.

Ha explicado que en los últimos años se ha producido "un detrimento, de la tasa de reposición, donde numerosos funcionarios han llegado a la edad de jubilación sin que se haya establecido ninguna solución, como en el caso de la oficina ubicada en Cortegana".

También ha expresado "la necesaria labor que ejercen estas sedes estatales, indispensables para el desarrollo de medidas y acciones en la gestión de las prestaciones para ajustarlas a la realidad de cada territorio". "La información y atención que estas oficinas prestan a la ciudadanía en la gestión del desempleo, es fundamental", ha continuado.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, tras analizar y hacer balance de la situación del Servicio Público Estatal de Empleo en la provincia, ha expresado "el esfuerzo incondicional y el compromiso del Gobierno" para potenciar estas oficinas y que desde "un principio ha sido un objetivo fundamental de su organismo".

Asimismo, han indicado que se establecerán reuniones periódicas para hacer balance de gestión, conocer de primera mano la situación actual y real y establecer los mecanismos de mejora que sean necesarios.