viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Carnaval Colombino y el de Ayamonte se unen un año más

Desde 1988 ambas fiestas se unieron en un hermanamiento que dura ya 32 años
El Carnaval Colombino y el de Ayamonte se unen un año más

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, junto a la Reina juvenil de los carnavales de Ayamonte y su corte, han visitado el Carnaval Colombino un año más, como es tradicional desde que en 1988 se estableciera un hermanamiento entre ambos.

La comitiva ayamontina fue recibida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  y el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC), Antonio Hierro Zabala, así como por la Choquera Mayor y su corte.

La primera edil local, que agradeció a todos el caluroso recibimiento, señaló que “es un honor representar hoy al Carnaval de la Puerta de España en este acto con el que, de alguna manera, renovamos esos lazos de hermanamiento entre el carnaval de Huelva y el de Ayamonte, que deseo de corazón se perpetúe en el tiempo tras 32 años de estrecha relación, respeto, cariño y colaboración”. Santos expresó, asimismo, sus mejores deseos a todos los grupos participantes en este concurso “que recibe siempre con gran cariño a todas las agrupaciones de nuestra ciudad que concursan en Huelva”.

Cabe señalar que los representantes del consistorio capitalino y de la FOPAC devolverán la visita al carnaval ayamontino el próximo 21 de febrero, en el transcurso del  Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que dará comienzo este viernes.