jueves. 28.03.2024
El tiempo

A la cárcel 21 meses por vender droga en su tienda de chucherías de Moguer

La Audiencia Provincial lo considera responsable de un delito contra la salud pública, por el que además le impone el pago de una multa de 1.400 euros
A la cárcel 21 meses por vender droga en su tienda de chucherías de Moguer

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 21 meses de cárcel por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes (hachís y marihuana) en la tienda de ultramarinos y chucherías que regentaba en la localidad de Moguer.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, por el que además le impone el pago de una multa de 1.400 euros. En la causa también estaba acusada la pareja sentimental del condenado que ha resultado absuelta de todos los cargos.

Se considera probado que en fecha no determinada, pero en todo caso con anterioridad al mes de octubre de 2018, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer (Huelva) conocedores de que el acusado se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes por la localidad, iniciaron una serie de investigaciones, apostaderos y seguimientos sobre el mismo, su domicilio y una tienda de ultramarinos y chucherías anexa a la mencionada vivienda y la cual regentaban él y su pareja.

Como consecuencia de ello, los agentes observaron varios días a diversas personas que se dirigían y permanecían escasos momentos en la tienda, entrevistándose con el acusado, el cual salía de la tienda, para dirigirse al interior de su domicilio, para momentos después salir del mismo con la mercancía y proceder a su entrega a los compradores. Incluso en algunas ocasiones, el acusado salía del local acompañado por la persona interesada en la compra de sustancias estupefacientes, ambos se dirigían al domicilio del acusado para salir momentos después; y en otras procedía directamente a llevar a cabo la venta de sustancias dirigiéndose al vehículo ocupado por el comprador y estacionado frente a su tienda y domicilio.

Los agentes interceptaron momentos después de la venta a las personas que habían adquirido las sustancias estupefacientes del acusado, que incautaron y que resultaron ser hachís, en gramos y porros y marihuana. Posteriormente, con la oportuna orden judicial, se realizó entrada y registro a la vivienda y tienda del acusado incautándose distintas cantidades de esas misas sustancias, objetos e instrumentos para dispensarlas y dinero en metálico.