sábado. 20.04.2024
El tiempo

Compromiso para que la oficina de Empleo de Cortegana abra dos días en semana

La subdelegada se va a reunir el próximo jueves en Madrid con el director general del Empleo
Compromiso para que la oficina de Empleo de Cortegana abra dos días en semana

El PSOE de Huelva "trabaja concienzudamente" para que la oficina del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ubicada en Cortegana, se mantenga prestando todos sus servicios. Es una labor conjunta que se está desarrollando por parte de responsables socialistas para que este servicio público siga atendiendo como hasta ahora a la población, tras la próxima jubilación de los dos funcionarios.

En este sentido, alcaldes y portavoces socialistas de la Mancomunidad Sierra Occidental han mantenido un encuentro en Cortegana con el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, para analizar esta situación, ante la preocupación de que esta oficina pueda mermar sus servicios. Por ello, se está desarrollando una labor desde el PSOE en coordinación con los parlamentarios nacionales socialistas en el Congreso y en el Senado y con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para buscar una solución a esta situación.

De hecho, ya hay un compromiso patente sobre la mesa de que esta oficina seguirá atendiendo a sus usuarios dos días a la semana, lunes y martes, y se está trabajando para una salida más global, para que los ciudadanos no sufran ninguna merma en la prestación de este servicio.

En esta línea, y en este trabajo continuo, la subdelegada se va a reunir el próximo jueves en Madrid con el director general del Empleo de donde se espera sacar noticias positivas para el mantenimiento de la oficina.