miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El onubense Daniel Mora se alza con el premio Diseñadores Noveles de Andalucía

Se llevó como premio el vestir a la modelo de la portada de revista Colón Flamenca 2021
El onubense Daniel Mora se alza con el premio Diseñadores Noveles de Andalucía

El joven diseñador onubense Daniel Mora, más concretamente de la entidad menor de Beas, Candón, con su colección ‘Zuleique’ se alzó con el máximo galardón de la presente edición del certamen ‘Diseñadores Noveles de Andalucía’, celebrado en la mañana de hoy en el patio del ayuntamiento de la capital onubense.

Señalar que los jueces, al igual que el resto de ediciones anteriores, no lo ha tenido nada fácil y tras una reñida deliberación del jurado, que estuvo compuesto por la joven diseñadora Bella Elvira; la bailaora de flamenco Felisa Victorio, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, José Antonio Ortiz Morano, ‘Nono’; la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, Desiré Márquez;, María Pulido, directora de Teleonuba y la diseñadora Noelia Millares.

Me gustaría destacar, que este certamen que produce la Agencia de Modelos y Comunicación Kilah, que dirige un gran profesional como e Fernando Ponce, se ha afianzado como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores de un sector tan complicado como es el de la moda.   Los jóvenes creativos Fernando de Miguel, Andrea Torres, Marí Ángeles Macías, Daniel Mora, Carmen Serrano; Enma Prieto, Rocío Romero, Serafín Lucas, Makara Raquel Lumbreras y Carmen Cachadiña fueron los participantes, quienes todos ellos demostraron con sus propuestas sobre la pasarela que sus colecciones son dignas de destacar por su personalidad e infinita innovación.

Siguiendo con el gran triunfador que, por cierto, se llevó como premio el vestir a la modelo de la portada de revista Colón Flamenca 2021, tenemos que decir que según nos manifestaba aspira a vivir profesionalmente de la moda, deslumbró a todos los presentes con su colección compuesta por seis trajes todos ellos llenos de color y volantes.

Daniel nos manifestaba tras recoger el premio y después de atender a los compañeros gráficos que su colección “tiene connotaciones árabes, sin olvidar la vinculación de nuestra provincia con nuestra vecina Portugal”. Además, llamó la atención que todas sus modelos lucieron en el pelo el mismo complemento, un ramillete lineal de flores rojas. El punto creemos que estuvo en su diseño estelar, donde se ve con total nitidez, lo que el artista onubense hay querido expresar en su creación.

No puedo dejar de mencionar en esta vuestra sección, a mi paisana, la modelo Bibiana Miranda Menéndez, que lució la joya de la corona que deslumbró a todos los presentes y muy especialmente a la gran cantidad de paisanos, que con nuestro alcalde, Rubén Rivera, al frente, se desplazaron hasta Huelva, fletando un autobús para arropar al joven modisto constantinense Fernando de Miguel, al que le auguro un gran futuro.

En la imagen que ilustra esta sección, podemos ver al joven diseñador, junto a la bella Bibiana, en una entrevista concedida a KTV Televisión que desplazaron de Constantina para cubrir el evento.