jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE dice que la solución a la crisis de precios en la agricultura pasa por reformar la ley

Amaro Huelva valora muy positivamente que el nuevo Gobierno ponga en marcha una mesa de diálogo en busca de soluciones
El PSOE dice que la solución a la crisis de precios en la agricultura pasa por reformar la ley

El senador onubense por el PSOE y portavoz de la Comisión de Agricultura en la Cámara Alta, Amaro Huelva, ha abogado por las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria para hacer frente a la crisis del sector agroalimentario. Así, antes de la inauguración de la XII Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ en Rociana, se ha referido a la situación que estamos viviendo en España con la agricultura y la ganadería.

En estos momentos se está produciendo en nuestro país movilizaciones por parte de las organizaciones a las que el Gobierno de Pedro Sánchez y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, les está prestando todos los oídos y están permanentemente en contacto con los agricultores y ganaderos. De hecho, “la reforma que plantea es para que los precios sean los que tienen que ser, para que no se venda por debajo del precio de producción, para que los productores estén en la primera línea, ya que son los principales actores en este sector”.

Al hilo de ello, el senador socialista ha valorado muy positivamente que en apenas un mes y medio, este Gobierno ha sido capaz de poner en marcha una mesa de diálogo con las asociaciones profesionales agrarias en busca de soluciones dialogadas.

Según Amaro Huelva, “el objetivo que se marca es el de escuchar los problemas de primera mano y ponerse al servicio del sector pero, sobre todo, para tratar de dar soluciones coherentes y de calado”. Además de que se adopten medidas que contribuyan a “valorizar el trabajo de los agricultores, porque no nos podemos permitir la pérdida de valor económico y social del campo español”.

“Frente a ello, -ha lamentado- tenemos a una derecha que va a tratar de poner piedras en el camino y que no es capaz de aportar soluciones para el sector, para que no venda por debajo de su precio y que en esa ley aparezca el precio real de producción de los productos”.

Asimismo, ha reprochado a la derecha que “a pesar de tener competencias en Andalucía, no la hemos oído y no da la cara. PP y Ciudadanos tienen olvidada a la agricultura y a la ganadería y lo único que hacen es tratar de dispersar la atención y provocar la crispación para que los agricultores y ganaderos siempre estén en la picota”.

“En cambio, -ha dicho finalmente- el Gobierno de Pedro Sánchez en solo un mes ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, ha incrementado el sueldo de los empleados públicos y ha revalorizado las pensiones”. Y en esa línea vamos a seguir cada martes en el Consejo de Ministros “para dar viabilidad y bienestar a todos aquellos que lo necesiten”. Por ello, “siempre vamos a estar al lado de los productores, pero también al lado de los trabajadores del sector agrícola y ganadero”, ha remarcado.