viernes. 26.04.2024
El tiempo

Se cumplen 5 meses de la desaparición de Lorenzo Sousa en Minas de Riotinto

La última vez que se le vio fue el pasado 4 de septiembre de 2019 sobre las 23.30 horas en La Dehesa de Riotinto. 
Se cumplen 5 meses de la desaparición de Lorenzo Sousa en Minas de Riotinto

Este jueves se cumplen cinco meses de la desaparición de Lorenzo Sousa Romero, de quien no se tiene noticias desde el pasado 4 de septiembre de 2019, cuando fue visto por última vez a las 23.30 horas en La Dehesa de Riotinto.

Cabe recordar que Lorenzo llevaba en el momento de su desaparición pantalón vaquero y camisa azul; así lo comunicaron desde la Guardia Civil a este periódico, que también explicaron que Lorenzo, de 64 años de edad, fue visto por última vez en el núcleo riotinteño de La Dehesa, donde reside.

Así lo recuerdan también desde la cuenta de Twitter de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global, fundada por Paco Lobatón.

Ya a finales de septiembre se realizó una búsqueda por parte de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), sin éxito, de Lorenzo Sousa en el embalse del Gossan, en el término municipal de Minas de Riotinto.  Y en octubre, con la aparición de unos restos óseos en la zona, desde la Subdelegación del Gobierno se desmentía que fuesen del desaparecido.

Según informaron desde la Benemérita, el desaparecido solía realizar largos paseos nocturnos en los que incluso se alejaba del municipio. Desde sus familiares y la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas 'QuienSabeDónde', se sigue distribuyendo su imagen y datos con la esperanza de encontrarlo.