viernes. 26.04.2024
El tiempo

Rescatan en Valverde a seis perros que cayeron a un pozo

El Consorcio de Bomberos ha rescatado con vida a 6 perros que desaparecieron durante una cacería el pasado domingo en el paraje conocido como Barranco de los Bueyes, en Valverde.
Rescatan en Valverde a seis perros que cayeron a un pozo

El Consorcio de Bomberos ha realizado el rescate de 6 perros que desaparecieron durante una cacería el pasado domingo en el paraje conocido como Barranco de los Bueyes, en Valverde. En un reconocimiento de la zona se localizaron 3 pozos de mina rodeados de densa vegetación que los hacían inapreciables.

Con la colaboración de la Guardia Civil, la propiedad de la finca y mediante cámaras de visión térmica se localizó el pozo donde se encontraban los animales. Esta mañana se montó el dispositivo y se extrajeron con vida todos los perros.

La provincia de Huelva tiene en su geografía numerosos pozos o prospecciones mineras realizados desde la época romana hasta principios del siglo XX y situados en las cimas y laderas de los montes y, aunque hay muchas catalogadas y señalizadas, son numerosas los que existen todavía sin identificar, por lo que se recomienda a senderistas no salir de rutas y caminos marcados.

Tras el accidente que costó la vida al niño Julen en Totalán  (Málaga) tras caer a un pozo abierto y no señalizado en una finca fueron muchas las organizaciones senderistas y también de cazadores que exigieron al Gobierno andaluz y a los propietarios de fincas que señalizaran y taparan estos pozos que ponen en peligro la vida de las personas y también de los animales.