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Muere un lince atropellado en una carretera de Hinojos

Muere un lince atropellado en una carretera de Hinojos

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El pasado lunes fue atropellado mortalmente un lince ibérico en Doñana, en la carretera de Hinojos a Villamanrique en Doñana. Del suceso ha informado la ONG Ecologistas en Acción que señala haber tenido conocimiento de este atropello.

Se trata del primer ejemplar que se pierde este año en la población y la organización va a solicitar a la Fiscalía una investigación sobre las actuaciones para evitar estos accidentes que se han realizado en las carreteras identificadas como puntos negros en Doñana.

Para los ecologistas, “es necesario que la Administración y la Guardia Civil cooperen estrechamente para salvar al felino, pues los puntos negros con más atropellos están perfectamente identificados y no se actúa, si siquiera con un radar de velocidad”.

Muere un lince atropellado en una carretera de Hinojos

El año pasado murieron 29 ejemplares en las carreteras españolas. El atropello es la primera causa de muerte del lince ibérico, y se han realizado ya estudios sobre los lugares donde es necesario realizar una adaptación de la vía mediante señalización y otras medidas preventivas, además de una mayor vigilancia y control del cumplimiento de las velocidades máximas de circulación.

El mapa de puntos negros donde cada año mueren linces atropellados está definido, son carreteras como la de Chucena-Hinojos-Villamanrique, el camino asfaltado propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Dehesa de Abajo de Puebla del Río y la carretera Almonte-El Rocío.

Existen unos 700 ejemplares de lince ibérico y Andalucía lleva casi dos décadas desarrollando proyectos para su conservación financiados con fondos europeos a través de los programas Life. Hasta ahora se han invertido unos 70 millones de euros, a los que habrá que añadir 19 millones más para garantizar la conectividad territorial entre las poblaciones e incrementar su territorio de dispersión.

Para Ecologistas en Acción, “el primer paso para garantizar la conectividad pasa por la seguridad en las infraestructuras y redes viarias, evitando los atropellos de forma eficaz”.

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